martes, 4 de octubre de 2016

Luz Oculta

Durante dos años filmamos el corto Luz Oculta. Íntegramente en escenarios naturales de la Comarca Andina del Paralelo 42°.
Es el primer exponente de un proyecto sobre el heroísmo. Estamos rodeados de héroes sin saberlo. En el caso de Luz Oculta, la joven Malka, una adolescente de la clase trabajadora, nos demuestra que a pesar de todas las adversidades, uno puede continuar y aún más ser una luz y una inspiración para el resto de la humanidad. 
En esta película, brillan varios de sus personajes descubriendo esa luz oculta en el corazón que solo algunos llevan y que son ejemplos de vida.




La historia, basada en hechos reales, pertenece a Silvia Rodríguez y se encuentra editada en el librito "Desde un vagón de humo", con su lema: "Sostenidos desde un cielo propio, iluminan el camino con su luz.

El equipo de trabajo de este corto cinematográfico han realizado todo lo relacionado con fotografía, música, maquillaje, vestuario, producción y actuación, ad-honorem, por el simple deseo de brindar a la sociedad un mensaje maravilloso.

Este corto ha sido seleccionado por el Festival Nacional de Bariloche 2015 y durante su desarrollo, recibió el premio INCAA. El INCAA es el máximo órgano nacional del cine, por tanto es exhibido en televisión argentina y en festivales de cine de toda América.

En esta imagen se ve a Dánica una de las participantes del film junto a los premiados del Festival, con el premio INCAA en sus manos.

La hemos presentado en nuestro Casa del Bicentenario (teatro) acompañada de una muestra de fotos de Manuel Miranda y Héctor Ayala, del "detrás de escena" de la película. Hermosas fotos que el público disfrutó muchísimo. Tuvimos una gran concurrencia de gente de toda la comarca.






Seguimos presentándola en Encuentros de Escritores y Ferias de Libro.

El corto se encuentra en la página de VIMEO para que pueda ser visto desde la WEB
https://vimeo.com/139814022

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde un vagón de humo” me encantan tus temas Silvia, es la primera vez q me meto en un blog asiq iré viendo. Quisiera leer este libro que ciertamente debe iluminar!!! Gracias hermosa por trasladarlo a la palabra escrita.🙏

Silvia Rodriguez dijo...

Muchas gracias!!!! Podés seguirme. Abrazo